Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

143 - Activar combinación de teclas

Volver al Listado Api - Anterior - Siguiente



 

 

Ejemplo del ApiGuide que utiliza las funciones Api RegisterHotKey y UnregisterHotKey entre otras, para registrar una combinación de teclas.

 

Cuando carga el formulario se registra la combinación de teclas, por ejemplo la tecla control + F10, en el sistema. Los valores para dichas teclas se pasan en el tercer y cuarto parámetro de RegisterHotKey.

Utilizando esta manera para activar la combinación de teclas, se puede capturar incluso cuando el programa no tiene el foco.

Nota: En el módulo bas, hay una función que procesa los mensajes para la ventana ( el formulario ) , aquí se debe especificar el procedimiento o función que queremos ejecutar al presionar la combinación de teclas, por ejemplo si tengo en Form1 el procedimiento MiSub que es el que quiero ejecutar al presionar, se debe colocar Form1.MiSub ..y este debe ser público para poder accederlo desde el módulo bas.

 

Si no se quiere utilizar un procedimiento externo dentro de un form, simplemente colocar el código en el módulo bas, o llamar a una función pública de otro módulo.

 

Código en el módulo bas

 

Código en el formulario

 


Enlaces relacionados

 



Buscar en Recursos vb