Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

257 - Ejemplo para insertar íconos o imágenes BMP, JPG en los Menú de una aplicación Visual Basic. ( API SetMenuItemBitmaps )

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

 

 

 

En este ejemplo en VB6 se usa un control ImageList para cargar los iconos y algunas funciones Apis..

Es una buena forma de poder mejorar la interfaz gráfica de los programas y aplicaciones. Este ejemplo lo he utilizado en un sistema que he desarrollado y me ha funcionado perfectamente bien. ( Más abajo hay un Zip con un Proyecto vb y el Código fuente para descargar)

A continuación muestra una captura de pantalla de como quedaría con íconos de 32x32 pixeles.

vista del programa con los menú e iconos

 

Importante!! En el Imagelist todas las imágenes pueden ser de cualquier tamaño, por ejemplo 16x16 pixeles, 24x24 pixeles, 32x32 pixeles, pero todas iguales, no podemos tener una imagen de una medida y otra de otra medida diferente. Otra cosa importante es que en el Imagelist debemos cargar imágenes y gráficos JPG o BMP, ya que no acepta PNG.

Si quieres simplificar esto de los formatos y las medidas, te recomiendo que veas esta aplicación que he realizado y permite generar los íconos para nuestras aplciaciones, no solo para este ejemplo de los meú, sirve ptambién para generar los gráficos para barras Toolbar, algunos botones etc ... La verdad es muy útil y práctico, ya que ganaremos mucho tiempo, sobre todo en aplicaciones grandes que posean muchos menú de opciones. Generar íconos en VB de forma automática mediante un asistente.
O siquieres descargar la aplicación compilada en EXE para usarla directamente clic en este enlace.


Este asistente permite ir cargando los gráficos ( Desde una carpeta de nuestra PC o arrastrando el gráfico directamente desde el navegador hacia el asistente. Una vez cargados las imágenes podemos elegir el tamaño, por ejemplo de 32 pixeles.)

Si vas autilizar el asistente generador de íconos haz lo siguiente: Visitá la web de iconarchive ( por ejemplo por decir un sitio con íconos), hacé clic en la imagen de ícono que quieras usar de ese sitio web ( por ejemplo un PNG), una vez abierta la imagen en el navegador, arrastrala al asistente para que luego te genere las imágenes TODAS de la misma medida y formato.

Por último, te recomiendo lo siguiente: Para dar un aspecto bien profesional a nuestra aplicación, es fundamental seleccionar y elegir íconos de calidad, me refiero a imágenes con buen diseño, resolución y colores. En este enlace puedes descargar packs de íconos PNG, ICO y JPG o también visitar este enlace.

 

Descargar Código fuente y proyecto.

Hay clic aquí para descargar el Código fuente con un ejemplo para colocar imágenes en los Menú de opción.

Vista previa del ejemplo..

 

Función utilizada en este ejemplo:

 


Recursos vb - Enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb