Sección de controles Ocx para Visual basic , Dll , Activex

214 - Control para skin en botones, botones de opción y para Checkbox

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

UcBtn Skin

Este es un control de usuario para programas de Visual basic 6.0 que permite usar botones, CheckBox y botones de opción con Skins. También es posible crear botones con texto personalizado mediante diferentes estilos y formatos, por ejemplo asignarle diferentes fuentes, colores , tamaños al texto.

Este ejemplo lo hice para poder utilizarlo en conjunto con un proyecto de vb programado por Leandro Ascierto que permite modificar un control ToolBar para cambiarle la apariencia también con Skins . cClass ToolBar

 

Descargar Proyecto

>> Descargar el código fuente del control y un ejemplo.

También puedes ver este enlace que muestra como usar en conjunto con estos botones para mejorar la estética de los Cuadros de diálogo Msgbox .. Ver ejemplo ..


Propiedades

Algunas propiedades que contiene el control son :

 

 

Referencias

El control no necesita ninguna referencia externa ( Activex, DLL, archivo etc ..) para funcionar. Lo único que se requiere, es que si se utiliza como control de usuario privado, se importe al proyecto ( Además del control obviamente ), el archivo de recursos que contienen las imágenes de Skin. El archivo de recursos se puede cargar desde el menú Proyecto de vb > SubMenú Agregar Archivo . Si el control se compila como OCX, no es necesario importar el archivo de recursos.

 

Capturas de pantalla

 

 


Crear una imagen de skin.

Si se quiere añadir un nuevo estilo al archivo de recursos deberás seguir tres pasos.

1 - Al agregar la imagen, asignarle como ID del bitmap, el número consecutivo . Por ejemplo el último Bitmap del .Res tiene el ID 122. Entonces si agregás otro, sería el número 123, si agregás otro mas el 124, etc ..

Después de añadir la imagen, Presiona Ctrl + F , y busca la constante COUNT_SKIN_RES. e incrementale en un 1., ya que esta constante contiene la cantidad de imágenes a leer desde el .RES

Luego, busca en el código la declaración del Enum eSkin, y añade el nuevo nombre para el Skin. Por ejemplo si el Enum es este:

Deberás añadir el nuevo valor de enumeración antes del que dice "Link" y cambiar el número , quedaría de la siguiente forma

Por último, para establecer los colores por defecto del nuevo skin ( Color para la fuente en estado normal, para el mouseUp etc ..) Busca la función mSetColorSchemas

 

Para diseñar la imagen, esta debe tener como dimensiones 105 pixeles de ancho por 23 pixeles de alto, y cada estado del botón tiene como ancho 15 pixeles, como muestra este gráfico

 

Nota: al crear un nuevo skin es mas práctico, mientras se prueba como va quedando, en ves de cargar la imagen al archivo de recursos, hacerlo desde la propiedad SkimCustomPicture, ya que es mas rápido, y una ves terminada, luego ya si colocarla en el archivo de recursos.

 


Relacionados

 


Buscar en Recursos vb con Google