Sección de códigos , trucos y ejemplos para visual basic


266 - Cargar un recorset Ado con progreso

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

Ejemplo del evento FetchComplete y FetchProgress que permite consultar el progreso de carga al traer registros a un Recordset

 

El mismo es como muestra el siguiente gráfico:

vista del formulario de ejemplo para abrir un recordset ado y ver el progreso de carga de registros

 

En el panel izquierdo del stausBar se visualiza los registros que se van cargando al recordset, en el otro panel muestra el texto " cargando " o " finalizado "

Para poder consultar el progreso una ves que se llama al método Open del objeto Recordset, se debe consultar el evento FetchProgress. Este tiene un parámetro que devuelve el progreso ( Parámetro Progress ).

Una ves se completó la carga de registros en el Recordset se ejecuta el evento FetchComplete. ( este evento también se ejecuta cuando se produce un error, si el valor del parámetro AdStatus es adStatusOK, es por que no hubo ningún error )

Antes de abrir el Recordset, se establece en la propiedad "Background Fetch Size" del mismo, la cantidad de registros que indicarán cuando el objeto recordset ejecutará el evento FetchProgress. Por ejemplo si se establece en 10, cada ves que el recordset traiga 10 registros, se producirá el evento

 

Importante: Para poder utilizar dichos eventos, el recordset debe estar declarado con la palabra WithEvents, para que el objeto pueda disparar eventos.

Es decir en ves de:

Dim El_recordset rs As ADODB.Recordset

.. debe estar declarado de esta forma:

Dim WithEvents El_recordset As ADODB.Recordset

 

Nota: Es necesario tener istalado el MDAC 2.5 o posterior para poder usar los eventos

 

Controles y referencias para el ejemplo

 

También indicar la base de datos en el ConnectionString

 

Código fuente en el formulario

 



Buscar en Recursos vb