Sección de códigos , trucos y ejemplos para visual basic


75 - Guardar en el registro datos de nuestro programa usando las funciones SaveSetting y GetSetting

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

Este simple ejemplo muetra como usar las funciones GetSetting y SaveSetting de Visual Basic para grabar datos de nuestro programa en el registro de windows.

Nota. El uso de estas funciones podría no servir para guardar demasiados datos del programa. También podría generar error al querer intentar acceder al registro y no tener privilegios. Por ese motio, es recomendable utilizar archivos ini , ya que son fáciles de implemetanr y permiten almacenar y leer la información de configuración de nuestro programa.

En el ejemplo, se guarda la posición y dimensión del formulario con la función SaveSetting, o sea los valores Left Top, Height y Width. Esto lo hace cuando se descarga el Formulario en el evento Unload

Luego para poder reestablecer el tamaño y posición del formulario, se utiliza la función GetSetting en el evento FormLoad. Si se quiere eliminar los datos del registro, usar la función DeleteSetting

Nota: en el siguiente enlace, hay otro ejemplo similar que usa las funciones vistas aquí, pero para guardar otros datos, por ejemplo datos de controles.

SaveSetting y GetSetting para grabar datos de nuestra aplicación

 

Código fuente en un Formulario:

 


Recursos visual basic 6.0 - Enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb