Sección de tutoriales y manuales vb

Definiciones de Visual basic - Términos - Página 1



 

 

Listado de términos y definiciones de visual basic, del archivo de ayuda VEENDF98.CHM ( ordenados alfabeticamente )

Páginas : 1 - 2 - 3

Página 1 : Indice : A - H


Alcance

Define la visibilidad y vida de una variable, procedimiento u objeto. Por ejemplo, una variable declarada Public está disponible para todos los procedimientos en todos los módulos de todas las aplicaciones, a menos que Option Private Module esté en efecto. Cuando Option Private Module está en efecto, el módulo es privado y por lo tanto no es visible a los proyectos referidos. Las variables declaradas en procedimientos son visibles solamente dentro del procedimiento y pierden su valor entre llamadas a menos que se declaren Static.

Enlaces relacionados : variables y constantes y tipos de datos


 

Aplicación

Colección de código y elementos visuales que trabajan juntos como un programa único. Los programadores puede desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro del entorno de programación, mientras que los usuarios normalmente ejecuta aplicaciones como archivos ejecutables fuera del entorno de programación.


aplicación host

Cualquier aplicación que acepta el uso de Visual Basic, Edición para aplicaciones. Por ejemplo, Microsoft Excel, Microsoft Project, etc.

 

archivo de recursos

Archivo en un proyecto de Visual Basic con una extensión de nombre de archivo .res que puede contener mapas de bits, cadenas de texto usuario otros datos. Almacenando estos datos en un archivo separado, puede cambiar la información sin modificar el código. Sólo se puede asociar un archivo de recursos con un proyecto.

enlaces relacionados : reproducir Sonido desde Archivos de recursos ,


archivo ejecutable

Una aplicación basada en Windows que se puede ejecutar fuera del entorno de programación. Un archivo ejecutable tiene una extensión de nombre de archivo .exe.


argumento

Constante, una variable o una expresión pasadas a un procedimiento.

Ejemplo :

Sub Procedimiento(Parametro As String)
    MsgBox Parametro
End Sub

Private Sub Form_Load()
    Call Procedimiento("Mensaje")
End Sub 

 


 

argumentos con nombre

Argumentos con nombres predefinidos en la biblioteca de objetos. En lugar de dar valores a los argumentos en el orden esperado por la sintaxis, puede utilizar argumentos con nombre para asignar valores en cualquier orden. Por ejemplo, suponga que un método acepta tres argumentos:

HaceAlgo nombrearg1, nombrearg2, nombrearg3

Asignando valores a los argumentos con nombre, puede utilizar la siguiente instrucción:

HaceAlgo nombrearg3 := 4, nombrearg2 := 5, nombrearg1 := 20

Observe que los argumentos no necesitan estar en el orden normal.


biblioteca de objetos

Un archivo con una extensión de nombre de archivo .OLB que proporciona a los controladores de Automatización OLE (como Visual Basic) información sobre los objetos de Automatización OLE disponibles. Puede utilizar el Examinador de objetos para examinar el contenido de una biblioteca de objetos y obtener información sobre los objetos que proporciona.


biblioteca de tipos

Un archivo o un componente incluido en un archivo que contiene descripciones estándar de Automatización OLE de objetos, propiedades y métodos expuestos. Los archivos de biblioteca de objetos (.olb) contienen bibliotecas de tipos.


biblioteca de vínculos dinámicos (DLL)

Una biblioteca de rutinas cargadas y vinculadas en las aplicaciones durante el tiempo de ejecución. Los archivos DLLs se crean con otros lenguajes de programación como C, MASM o FORTRAN.


carácter de continuación de línea

La combinación de un espacio seguido de un subrayado ( _); se utiliza en el entorno de desarrollo para ampliar una sola línea lógica del código hasta dos o más líneas físicas. Observe que los caracteres de continuación de línea no se pueden utilizar para continuar una línea de código dentro de una expresión de tipo cadena.


carácter de declaración de tipo

Un carácter adjunto al nombre de una variable que indica el tipo de datos de una variable. Como opción predeterminada, las variables son del tipo Variant, a menos que la instrucción Del tipo correspondiente esté presente en el módulo.


clase

Definición formal de un objeto. La clase actúa como plantilla desde la que se crea una instancia de un objeto en tiempo de ejecución. La clase define las propiedades del objeto y los métodos utilizados para controlar su comportamiento.

Enlaces relacionados : módulos de clase


 

clase de base

Clase original de la que otras clases se derivan por herencia.


código de caracteres

Número que representa un carácter en particular de un juego de caracteres, como el juego de caracteres ANSI.


colección

Objeto que contiene un conjunto de objetos relacionados. La posición de un objeto en la colección puede cambiar cada vez que se produzca un cambio en la colección; por lo tanto, la posición de un objeto específico de la colección puede variar.


comentario

Texto agregado a un código por un programador, que explica cómo funciona el código. En Visual Basic cada línea de comentario comienza con un apóstrofo (') o con la palabra clave Rem seguida por un espacio.

Ejemplo

    'Esto es un comentario
    Dim x As Long
    x = 100
    x = x + 250 

 


comparación bit a bit

Comparación bit a bit de los bits ubicados en posiciones idénticas en dos expresiones numéricas.


comparación de cadenas

Una comparación de dos secuencias de caracteres. Utilice Option Compare para especificar comparación de texto o binaria. En español, las comparaciones binarias reconocen mayúsculas y minúsculas; las comparaciones de texto no reconocen mayúsculas ni minúsculas.


complemento

Herramienta que agrega capacidades al entorno de programación de Visual Basic.

enlaces relacionados : MZ-Tolls - Complemento para el IDE del vb , complemento para usar el scroll en el ide


 

configuración regional

Conjunto de información que corresponde a un idioma y país determinado. Los valores de la configuración regional afectan al idioma de los términos como palabras clave y define los valores de la configuración regional específica como los separadores decimales y de listas, formatos de fecha y ordenación de caracteres.

Los valores de la configuración regional del sistema afectan al comportamiento del funcionamiento de la configuración regional independiente, por ejemplo, cuando muestra números o convierte cadenas a fechas. Establezca la configuración regional del sistema utilizando los programas del Panel de Control que proporciona el sistema operativo.

Aunque la configuración regional del código y del sistema generalmente tienen el mismo valor, puede ser diferentes en algunas situaciones. Por ejemplo, en Visual Basic edición estándar y Visual Basic edición profesional, el código no se traduce del Inglés (Estados Unidos). La configuración regional del sistema se puede establecer al idioma y el país del usuario, pero la configuración regional del código se establece siempre a Inglés (Estados Unidos) y no se puede cambiar. En este caso se utilizan los separadores del Inglés (Estados Unidos), marcadores de posición de formatos y ordenación.

Enlaces relacionados : Obtener datos de la configuración regional de windows , abrir el cuadro de diálogo con la función shell


constante

Un elemento con nombre que mantiene un valor constante a través de la ejecución de un programa. Las constantes pueden ser cadenas o literales numéricos, otras constantes o cualquier combinación que incluya operadores aritméticos o lógicos exceptuando Is y la exponenciación. Cada aplicación principal puede definir su propio conjunto de constantes. El usuario puede definir constantes adicionales con la instrucción Const. Puede utilizar constantes en cualquier lugar del código en lugar de valores reales.

Enlaces : variables y constantes


constante de cadena

Cualquier constante (definida con la palabra clave Const) que consista en una secuencia de caracteres contiguos interpretados como caracteres por sí mismos, en vez de como algún valor numérico.

Ejemplo

Const MENSAJE As String = "hola mundo"

 


constante de compilación condicional

Un identificador de Visual Basic que se define utilizando la directiva de compilador #Const, o bien en la aplicación principal y se utiliza en otras directivas de compilador para determinar si determinados bloques de código Visual Basic están compilados, y cuándo.

 


constantes intrínsecas

Constante proporcionada por una aplicación. Las constantes de Visual Basic se enumeran en la biblioteca de objetos y se pueden mostrar con el Examinador de objetos. Ya que no puede deshabilitar constantes intrínsecas, no puede crear una constante definida por el usuario con el mismo nombre.

 


contenedor

Objeto que puede contener otros objetos, por ejemplo un picturebox o Frame


control

Objeto que puede colocar en un formulario que tiene su propio conjunto de propiedades, métodos y eventos reconocidos. Puede utilizar controles para recibir entradas del usuario, mostrar resultados y desencadenar procedimientos de evento. Puede manipular la mayoría de los controles utilizando métodos. Algunos controles son interactivos (responden a acciones del usuario) mientras que otros son estáticos (sólo son accesibles mediante código).

 


control ActiveX

Objeto que coloca en un formulario para habilitar o deshabilitar la interacción del usuario con una aplicación. Los controles ActiveX tienen eventos que se pueden incorporar en otros controles. Estos controles tienen una extensión de nombre de archivo .ocx.

Enlaces : Descargar controles activex , ocx


control dependiente

Control de datos protegidos que puede proporcionar acceso a un campo o campos específicos en una base de datos mediante un control Data. Normalmente un control de datos protegido depende de un control Data mediante sus propiedades DataSource y DataField. Cuando un control Data se mueve de un registro al siguiente, todos los controles dependientes conectados al control Data cambian para mostrar los datos de los campos del registro activo. Cuando los usuarios cambian los datos en un control dependiente y después se mueven a un registro diferente, los cambios se guardan automáticamente en la base de datos.

 


cuadro Objeto

Cuadro de lista que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana Código que enumera el formulario y los controles de formulario al que se adjunta el código o un cuadro de lista colocado en la parte superior de la ventana Propiedades que enumera el formulario y sus controles.

 


cuadro Procedimiento

Cuadro de lista colocado en la esquina superior derecha de la ventana Código y la ventana Depuración que muestra los procedimientos reconocidos por el objeto mostrado en el cuadro Objeto.

 


DBCS

Juego de caracteres que utiliza 1 o 2 bytes para representar un carácter, que permite representar más de 256.


declaración

Código no ejecutable que asigna nombre a una constante, variable o procedimiento y especifica sus características (como el tipo de datos). Para procedimientos DLL, las declaraciones especifican nombres, bibliotecas y argumentos.


 

directivas de compilación

Comando utilizado para modificar la acción del compilador.


diseñador

Proporciona un generador de ventana visual en el entorno de programación de Visual Basic. Puede utilizar esta ventana para generar visualmente nuevas clases. Visual Basic generadores de formularios incorporados. Las ediciones Profesional y Empresarial de Visual Basic incluyen generadores de controles ActiveX y documentos ActiveX.


documento

Cualquier trabajo con un contenido autónomo creado con una aplicación y se especifica con un nombre de archivo único.


Empty

Un valor que indica que una variable Variant no tiene asignado ningún valor inicial. Las variables Empty son iguales a 0 (en un contexto numérico) o de longitud cero ("") (en un contexto de cadena).


en proceso

Ejecución en el mismo espacio de direcciones como una aplicación.


enfoque

La capacidad para recibir clics del mouse (ratón) o entradas por teclado en cualquier momento. En el entorno de Microsoft Windows, solamente una ventana, un formulario o un control tienen esta capacidad simultáneamente. El objeto que "tiene el foco" se indica normalmente por un título o una barra de títulos resaltados. Se puede establecer el foco tanto por el usuario como por la aplicación.


entorno de programación

Parte de la aplicación donde escribe el código, crea controles, establece las propiedades del control y el formulario, etc... Esto es lo contrario a la ejecución de la aplicación.


error de sintaxis

Un error que ocurre cuando el sistema no comprende una línea de código que acaba de ser introducida.

Observe que las reglas de sintaxis para palabras clave individuales están definidas en la sección de sintaxis del tema de la Ayuda asociado. Para obtener ayuda sobre una palabra clave desde el entorno de desarrollo, seleccione la palabra clave y presione F1.


error en tiempo de ejecución

Un error que ocurre cuando el código se está ejecutando. Un error de ejecución aparece cuando una instrucción intenta llevar a cabo una operación no válida.


error lógico

Un error de programación que hace que el código produzca resultados incorrectos o que detenga la ejecución. Por ejemplo, un error puede ser causado por nombres de variables incorrectos, tipos de variables incorrectos, bucles infinitos, fallos en las comparaciones lógicas o problemas de matrices.


etiqueta de línea

Una etiqueta de línea se usa para identificar una sola línea de código. Puede ser cualquier combinación de caracteres que comience con una letra y que termine con dos puntos (:). Las etiquetas de línea no distinguen mayúsculas y minúsculas y deben empezar en la primera columna.

 


Examinador de objetos

Un cuadro de diálogo que le permite examinar el contenido de una biblioteca de objetos para obtener información sobre los objetos que proporciona.


expresión

Una combinación de palabras clave, operadores, variables y constantes, que produce una cadena, un número o un objeto. Una expresión puede realizar un cálculo, manipular caracteres o verificar datos.


expresión Boolean

Expresión cuyos valores son True o False.


expresión de cadena

Cualquier expresión cuyo valor es equivalente a una secuencia de caracteres contiguos. Los elementos de la expresión pueden incluir una función que devuelve una cadena, un literal de cadena, una constante de cadena, una variable de cadena, una cadena Variant o una función que devuelve una cadena Variant (VarType 8).


expresión de fecha

Toda expresión que se puede interpretar como una fecha. Esto incluye cualquier combinación de literales de fechas, números que parecen fechas, cadenas que parecen fechas y fechas devueltas por funciones. Una expresión de fecha se limita a números o cadenas, en cualquier combinación, que pueda representar una fecha desde el 1 de enero del año 100 hasta el 31 de diciembre del año 9999.

Las fechas se guardan como parte de un número real. Los valores a la izquierda del decimal representan la fecha; los valores a la derecha del decimal representan la hora. Los números negativos representan las fechas anteriores al 30 de diciembre de 1899.

enlaces relacionados : funciones de vb para tratamiento de Fechas , funciones útiles para calcular fechas


 

expresión de hora

Cualquier expresión que puede ser interpretada como una hora. Esto incluye cualquier combinación de literales de hora, números que parecen horas, cadenas que parecen horas y horas devueltas por funciones.

Las horas se almacenan como parte de un número real. Los valores a la derecha del decimal representan la hora. El mediodía (12:00 P.M.) se representa con 0,5.

Enlaces : Ver enlace anterior


expresión de inspección

Expresión definida por el usuario que le permite observar el comportamiento de una variable o expresión. Las expresiones de inspección aparecen en la ventana Inspección del Editor de Visual Basic y se actualiza automáticamente cuando entra en el modo de interrupción. La ventana Inspección muestra el valor de una expresión dentro de un contexto determinado. Las expresiones de inspección no se guardan con el código.


expresión de objeto

Una expresión que especifica un objeto particular. Esta expresión puede incluir cualquier elementos del objeto. Por ejemplo, si la aplicación tiene un objeto Aplicación que contiene un objeto Documento, el cual a su vez contiene un objeto Texto.


expresión de tipo variant

Cualquier expresión que se pueda evaluar a datos numéricos, de cadena o de fecha, así como a los valores especiales Empty y Null.


expresión numérica

Cualquier expresión que puede ser evaluada como un número. Los elementos de una expresión pueden incluir cualquier combinación de palabras clave, variables, constantes y operadores que dan como resultado un número.


formato automático

Característica que da formato a códigos automáticamente, a medida que se introducen, colocando mayúsculas en la primera letra de las palabras clave, igualando los espacios, agregando la puntuación y configurando los colores del primer plano y del fondo.


formato de fecha universal

El formato de fecha universal es #aaaa-mm-dd hh:mm:ss#. Sin embargo, tanto el componente de fecha (#aaaa-mm-dd#) como el componente de hora (#hh:mm:ss#) se pueden representar por separado.


formulario

Ventana o cuadro de diálogo. Los formularios son contenedores para controles. Una formulario de interfaz de múltiples documentos (MDI) también puede actuar como un contenedor para formularios secundarios y algunos controles.


formulario MDI

Ventana que compone el segundo plano de una aplicación de interfaz de múltiples documentos (MDI). El formulario MDI es el contenedor de cualquiera de los formularios secundarios MDI en la aplicación.

Enlaces : Ejemplo de forms mdi

 

 


Buscar en Recursos vb