Sección de tutoriales y manuales vb

Definiciones de Visual basic - Términos - Página 3



 

 

Listado de términos y definiciones de visual basic, del archivo de ayuda VEENDF98.CHM ( ordenados alfabeticamente )

Páginas : 1 - 2 - 3

Página 1 : Indice : R - Z


registro

En Windows versión 3.1, la información de registro OLE y las asociaciones de archivo se almacenan en la base de datos de registro, y la configuración del programa se almacena en archivos de inicialización del sistema (.INI) de Windows. En Windows 95, el registro de Windows sirve como base de datos central de configuración para información específica del ordenador, de usuario y de aplicación, incluyendo la información que previamente se situaba en la base de datos de registro y en los archivos .ini.

enlaces : Crear archivos ini , control ocx para trabajar con archivos ini


 

ruta de acceso

Una expresión de cadena que especifica la ubicación de un directorio o carpeta; puede incluir una especificación de unidad de disco.

 


semilla

Un valor inicial usado para generar números pseudoaleatorios. Por ejemplo, la instrucción Randomize crea un número semilla que usa la función Rnd para crear secuencias de números pseudoaleatorios únicas.

Enlaces : crear números aleatorios no repetidos , otro ejemplo del uso de RND


separadores de fecha

Caracteres utilizados para separar el día, el mes y el año cuando se da formato a valores que representan fechas. Los caracteres están determinados por las configuraciones de sistema o por la función Format


tecla de acceso

Tecla que mientras mantiene presionada la tecla Alt permite al usuario abrir un menú, ejecutar un comando, seleccionar un objeto o moverse a un objeto. Por ejemplo, Alt+A abre el menú Archivo.


tiempo de compilación

Momento en el que el código de origen se traduce a código de ejecución.


tiempo de diseño

El tiempo durante el cual se genera una aplicación en el entorno de desarrollo agregando controles, estableciendo propiedades de controles o formularios, etc. Por el contrario, durante el tiempo de ejecución se interactúa con la aplicación como lo haría un usuario.


tiempo de ejecución

El tiempo durante el cual se está ejecutando código. Durante el tiempo de ejecución, se interactúa con el código como lo haría un usuario.


tipo de datos

Característica de una variable que determina qué tipo de datos puede tener. Los tipos de datos incluyen Byte, Boolean, Integer, Long, Currency, Single, Double, Date, String, Object, Variant (predeterminado) y tipos definidos por el usuario, así como tipos específicos de objetos.

Enlaces : tipos de datos en vb


tipo de datos Boolean

Tipo de datos que sólo tiene dos valores posibles, True (-1) o False (0). Las variables Boolean se almacenan como números de 16 bits (2 bytes).


tipo de datos Byte

Tipo de datos utilizado para contener números enteros positivos en el intervalo de 0 a 255. Las variables de tipo Byte se almacenan como Single, números sin signo de 8 bits (1 byte).


tipo de datos Currency (Moneda)

Tipo de datos con un intervalo de -922.337.203.685.477,5808 a 922.337.203.685.477,5807. Utilice este tipo de datos para cálculos de tipo monetario y cálculos de punto fijo donde es especialmente importante la exactitud. El carácter de declaración de tipo es (@) que representa el tipo Currency en Visual Basic.


tipo de datos Date (Fecha)

Tipo de datos utilizado para almacenar fechas y horas como un número real. Las variables de tipo Date se almacenan como números de 64 bits (8 bytes). El valor de la izquierda de los decimales representa la fecha y valor de la derecha representa una hora.


tipo de datos Double (Doble)

Tipo de datos que contiene números de doble precisión de punto flotante como números de 64 bits en el intervalo de -1,79769313486232E308 a -4,94065645841247E-324 para valores negativos y de 4,94065645841247E-324 a 1,79769313486232E308 para valores positivos. El carácter de declaración de tipo es el signo de número (#) que representa el tipo Double en Visual Basic.


tipo de datos Integer (Entero)

Tipo de datos que contiene variables enteras almacenadas como números enteros de 2 bytes en el intervalo de -32.768 a 32.767. El tipo de datos Integer también se utiliza para representar valores en listas. El carácter de declaración de tipo es el signo de porcentaje (%) que representa un tipo Integer en Visual Basic.


tipo de datos Long (Entero largo)

Un entero de cuatro bytes, un número completo entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. El carácter de declaración de tipo es (&) que representa un tipo Long en Visual Basic.


tipo de datos numérico

Cualquier tipo de datos numérico intrínseco (Byte, Boolean, Integer, Long, Currency, Single, Double o Date).


tipo de datos Object

Tipo de datos que representa cualquier referencia a un tipo Object. Las variables Object se almacenan como direcciones de 32 bits (4 bytes) que hacen referencia a objetos.


tipo de datos Single (Sencillo)

Tipo de datos que almacena variables de precisión sencilla de punto flotante como números de punto flotante de 32 bits (4 bytes) en el intervalo de valores de -3,402823E38 a -1,401298E-45 para valores negativos y de 1.401298E-45 a 3.402823E38 para valores positivos. El carácter de declaración de tipo es el signo de admiración (!) que representa el tipo Single en Visual Basic.


tipo de datos String (Texto)

Tipo de datos que consiste en una secuencia de caracteres que representa a los caracteres por sí mismos en vez de sus valores numéricos. Un tipo String puede incluir letras, números, espacios en blanco y signos de puntuación. El tipo de datos String puede almacenar cadenas de longitud fija en un intervalo de 0 a aproximadamente 63000 caracteres y cadenas dinámicas en un intervalo de longitud de 0 a aproximadamente 2 mil millones de caracteres. El carácter de declaración de tipo es el signo de dólar ($) que representa el tipo String en Visual Basic.


tipo de datos Variant

Un tipo de datos especial que contiene datos numéricos, de cadena o de fecha así como tipos definidos por el usuario y los valores especiales Empty y Null. El tipo de datos Variant tiene un tamaño de almacenamiento numérico de 16 bytes y puede contener datos hasta el intervalo de un tipo Decimal o un tamaño de almacenamiento de caracteres de 22 bytes (más la longitud de cadena) y puede almacenar cualquier texto. La función VarType define el tratamiento que reciben los datos de un Variant. Todas las variables son del tipo Variant a menos que se declaren explícitamente como de cualquier otro tipo.


tipo de objeto

Un tipo de objeto expuesto por una aplicación por medio de la Automatización. Por ejemplo, Aplicación, Archivo, Intervalo y Hoja de cálculo. Utilice el Examinador de objetos o consulte la documentación de la aplicación para obtener una lista completa de objetos disponibles.


tipo definido por el usuario

Cualquier tipo de datos definido usando la instrucción Type. Los tipos de datos definidos por el usuario pueden contener uno o más elementos de cualquier tipo de datos. Las matrices de tipos definidos por el usuario y de otros tipos de datos se crean con la instrucción Dim. Se pueden incluir matrices de cualquier tipo dentro de tipos definidos por el usuario.


tipo numérico

Cualquier tipo de datos numérico intrínseco (Byte, Boolean, Integer, Long, Currency, Single, Double o Date) cualquier subtipo numérico Variant (Empty, Integer, Long, Single, Double, Currency, Decimal, Date, Error, Boolean o Byte).


tipos de datos decimales

Tipo de datos que contiene números decimales en escala de una potencia de 10. Para números de escala cero, o sea, números sin posiciones decimales, el intervalo es de +/-79.228.162.514.264.337.593.543.950.335. Para números con 28 posiciones decimales el intervalo es +/-7,9228162514264337593543950335. El número más pequeño distinto de cero que se puede representar como un tipo Decimal es 0,0000000000000000000000000001.

Observe que en este momento el tipo de datos Decimal sólo se puede utilizar dentro de un tipo Variant. No puede declarar una variable de tipo Decimal. Sin embargo, puede crear un tipo Variant cuyo subtipo es Decimal utilizando la función CDec.


twip

Unidad de medida de pantalla que es igual a 1/20 de punto. Un twip es una unidad de pantalla independiente utilizada para asegurar que la ubicación y proporción de los elementos de la pantalla en la aplicación son los mismos en todos los tipos de pantallas. Hay aproximadamente 1440 twips en una pulgada lógica o 567 twips en un centímetro lógico (la longitud de un elemento de pantalla que mide una pulgada o un centímetro cuando se imprime).


Unicode

Carácter estándar de la Organización internacional de estándares (International Standards Organization) (ISO). Unicode utiliza un esquema de códigos de 16-bits (2 bytes) que permite 65.536 espacios de caracteres distintos. Unicode incluye las representaciones de signos de puntuación, símbolos matemáticos y dingbats, con amplio espacio para futuras ampliaciones.


variable

Un lugar de almacenamiento con nombre que puede contener cierto tipo de datos que puede ser modificado durante la ejecución del programa. Cada variable tiene un nombre único que la identifica dentro de su nivel de ámbito. Puede especificar un tipo de datos o no.

Nombres de variable deben comenzar con un carácter alfabético, deben ser únicos dentro del mismo ámbito, no deben contener más de 255 caracteres y no pueden contener un punto o carácter de declaración de tipo.


variable de módulo

Una variable declarada fuera del código de los procedimientos Function, Sub o Property. Las variables de módulo se deben declarar antes de cualquier procedimiento en el módulo. Existen mientras el módulo está cargado, y son visibles en todos los procedimientos del módulo.


variable de objeto

Variable que contiene una referencia a un objeto.


ventana acoplada

Ventana que se adjunta al marco de la ventana principal.


ventana Propiedades

Ventana que se utiliza para mostrar o cambiar las propiedades de un formulario seleccionado en tiempo de diseño. Algunos controles personalizados tienen ventanas Propiedades personalizadas.


ventana Proyecto

Ventana que muestra una lista del formulario, la clase y los módulos estándar; el archivo de recursos y las referencias en el proyecto. Los archivos con extensiones de nombre de archivo .ocx y .vbx no se muestran en la ventana Proyecto.


ventana vinculada

Ventana que se combina con otra ventana distinta de la ventana principal.


verificación de sintaxis

Es una característica que verifica el código para asegurarse de que la sintaxis es correcta. Si la verificación de sintaxis está activada, se mostrará un mensaje cuando se introduzca código que tenga un error de sintaxis y la parte de código correspondiente aparecerá resaltada.

 

 


Buscar en Recursos vb