Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

60 - Api EbExecuteLine para poder ejecutar cadenas o líneas como instrucciones (Macrosustitución)

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

 

Actualizado

Nota importante: Esta función no se puede utilizar, o por lo menos yo no se como , cuando el programa ya se encuentra compilado, es decir solo al parecer funciona desde el IDE de visual basic. Si se ejecuta desde el Exe genera una exepción y se cierra completamente el programa:

Una opción , puede ser usar el control Microsoft Script control, o este proyecto open source creado por David Zimmer llamado vb Active script

 


La Función Api EbExecuteLine permite ejecutar instrucciones en Visual Basic mediante una cadena de caracteres, es decir interpretar un string y ejecutarlo como una instrucción.

La única desventaja de esto, es que para poder ejecutar dicha Api, hay que referenciar a una dll llamada vba6.dll, que creo que no viene instalada en el sistema operativo, por lo tanto para poder usarla, al compilar el proyecto obviamente abría que incluirla en el paquete de instalación.

Pero aclaro que de esto no estoy seguro ya que no lo he verificado.

 

Nota: Otra forma de ejecutar instrucciones en visual Basic de esta forma e inclusive mas completa, es utilizando el control llamado Microsoft script control

La función es muy simple de utilizar, solo hay que pasarle al primer parámetro la línea a ejecutar.


Ejemplos

Este ejemplo, al presionar un command1, ejecuta un bucle For-Next y va mostrando el valor en un MsgBox:

 

Este ejemplo, cambia el color de fondo del formulario

 

Este otro ejecuta una rutina llamada "Sumar" y muestra el resultado:

 


Enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb